- Área: 1000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Wison Tungthunya
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Boonthavorn, Hafele, LifeStyle Furniture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea inicial es permitir que el comportamiento del habitante talle un espacio de vivienda en una pieza monolítica de escultura de mármol. La pieza principal parece tan sólida, pero tan ligera que flota para desafiar la gravedad, mientras que el espacio exterior del paisaje fluye por debajo del patio central. Las piezas residuales de mármol cayeron sobre el suelo para convertirse en parte de las características del paisaje, aisladas, aunque visualmente relacionadas con tanta audacia, ya que forman parte de la roca de mármol.
La excavación de la forma y el espacio únicos se crea cambiando el edificio lineal y los planos no lineales. La casa de mármol se coloca en un extremo de una parcela rectangular, con un árbol grande en el extremo opuesto. La impresión visual del árbol es realzada por un pabellón de estilo moderno. Un contraste de la estructura simple y un árbol completamente natural, sobre la superficie de la piscina reflejante crean una escena memorable para la casa.
Los acabados de mármol son, de hecho, una gran escala, de peso ligero, azulejos de pared con estampado de mármol. Como un acabado exterior aplicado sobre una capa de pared de ladrillo interna, también actúa como revestimiento, protegiendo la casa de la luz solar directa, y el calor externo del verano de Bangkok, y por lo tanto ayuda a enfriar el interior durante el día.
La relación entre la arquitectura y el paisaje se muestra sutilmente en todas partes. La forma cuadrada general rodea un patio abierto en el centro, permitiendo que la luz natural y la ventilación alcancen todas las esquinas más remotas. El bambú en el patio central se mueve y se balancea para crear la presencia del viento.
El concepto "balcones privados" es muy útil para una residencia urbana rodeada de vecinos. Los bolsillos de las terrazas abiertas crean aislamiento, pero dan la bienvenida a la luz natural y la ventilación. El vacío por encima de esa zona se convierte en un gran rasgo, en los términos dados por el arquitecto, "el cielo privado".
Algunas ventanas tienen que ser colocadas en el lado vecino. El concepto de inclinar las ventanas hacia una esquina más abierta también contribuye a la forma de la casa. Después de todo, todo comenzó por tener el comportamiento de los habitantes y ver la preferencia para formar esta pieza de escultura de forma natural. El juego de los materiales, el espacio y las formas fluye a la perfección desde dentro hacia afuera, y de afuera hacia dentro para hacer conexiones fuertes entre la arquitectura, el paisaje y el interior.
Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 14 Junio, 2017